Puntos de libro de animales, una forma divertida para empezar a leer

Todos sabemos que la lectura es una fantástica herramienta para el desarrollo de la mente y que, además, aumenta el bagaje cultural de nuestro hijo. Pero seguro que no eres del todo consciente de qué manera puede influir la lectura en la vida diaria de tu peque. A continuación te enseñamos cómo fomentar la lectura de tu hijo a través de divertidos puntos de libro de animales.

Niño Inteligente con hábito de lectura

Sabemos lo duro que es mantener a los peques ocupados cuando estás esperando en la consulta del médico o preparando la cena… ¿No sería ideal que en vez de pedirte la tablet o ver la TV quisiese leer un libro o cuento? Y ahora mismo pensarás que todo esto es muy bonito sobre el papel, pero posiblemente te estarás preguntando ¿cómo hago yo para que mi hijo lea?

Hay varias formas de hacer que tu hijo se interese por la lectura. Una idea genial es hacerle partícipe de alguna manera, y una buena forma es involucrarlo a través de manualidades, como por ejemplo creando sus propios puntos de libro de animales.

DIY: Pasos para hacer los puntos de libro con tus niños

No hay nada que le guste más a un niño que decir que algo está hecho por él. Y esta es una manualidad perfecta para hacer con niños de 0 a 6 años, además de ser un pasatiempo divertido, fácil y barato para entretenerlos una tarde de domingo, todos en familia.

Para ello, sólo necesitaremos cartulinas, tijeras, rollo para plastificar y rotuladores para personalizarlos al gusto.

Cartulinas de colores y tijeras para hacer puntos de libro

4 sencillos pasos

  1. Escoged una cartulina de papel de colores o diferentes tramas y texturas.
  2. Dibujad la forma que le quieras dar al punto de libro: león, gato, elefante, mono, cocodrilo…
  3. Una vez ya tengáis los puntos de libro recortados con la forma del animal, podéis personalizarlos dibujando y decorando la cara del animalito escogido.
  4. Ahora que ya tenéis el punto de libro de animal hecho, sólo hace falta el toque final: plastificar para que dure lo máximo posible.

Puntos de lectura

Otra opción más sencilla para evitar la tarea de dibujar —o si buscáis un acabado más profesional—, es descargar los puntos de libro ya hechos, y solo tendréis que recortarlos. Además de ser una buena forma de pasar tiempo con tus peques, es ideal como detalle de invitación a un cumpleaños o bautizo.

¡Ya verás cómo su nuevo punto de libro le animará a leer más!

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte