Ilustrando el cuento personalizado Buenas Noches

El proceso de creación de Buenas noches ha sido preciso y meticuloso. Nos hemos fijado, especialmente, en los pequeños detalles de cada página y en el global de todo el libro. Hemos cuidado desde el texto hasta la maquetación final, pasando por las ilustraciones que, por supuesto, es de lo que hablaremos en este post.

Desde que la ilustradora, Màriam Ben-Arab, recibe el texto hasta que entrega el arte final para su posterior maquetación, las imágenes pasan por diferentes etapas. Una de las más importantes, porque es la base en la que se construirá todo, es la fase de los bocetos. Aquí hay que tener en cuenta cómo se distribuirá el texto, donde irán las onomatopeyas que se presentan en cada página, el juego escondido y el resto de elementos del dibujo.

boceto-buenas-noches
El espacio para el texto del cuento y el nombre del / la protagonista son muy importantes en este tipo de libros. Todo debe quedar en perfecta armonía.

boceto-buenas-noches-cepillo-dientes

 

boceto-portadilla
A veces hay que rehacer bocetos: este es un boceto descartado de la portadilla.
boceto cubierta
Y este es el boceto de la portadilla aprobado.

Una vez los bocetos son aprobados por el editor y después (o no) de varias correcciones para que todo quede perfecto, viene la llamada fase pasar a limpio la línea donde se verá en la ilustración final.

Por último, ¡estrenamos la fase más divertida, aquella donde entran en juego los colores! Pinta que pintarás, hasta encontrar la combinación perfecta, unos degradados por ahí, las sombras para dar volumen a las figuras por allá y… ¡Listo!¡Ya tenemos la ilustración terminada!

buenas-noches-cubierta

buenas noches portadilla

Hacer la cubierta y la contracubierta es más complicado, ya que es algo que hay que cuidar especialmente. ¡Es la carta de presentación del libro! Como la primera versión no nos acababa de convencer, decidimos probar otra, que es la que finalmente quedó como cubierta definitiva.

cubierta buenas noches
Primera versión de la cubierta
contra cubierta buenas noches
versión definitiva de la cubierta

¿Queréis ver todo el proceso que hemos descrito en acción? Visto así parece fácil y muy rápido ¿verdad? 😉

Creación ilustración Super Prota

 

 

 

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte