8 motivos para regalar La granja

Seleccionar un libro de lectura para los pequeños no es nada fácil. Para acertar con el libro ideal es necesario hacer una profunda búsqueda previa en la que consideres la edad,  temática e idoneidad. Y, aún así, la oferta que hay en lectura infantil sigue siendo muy amplia. Desde cuentos clásicos hasta las últimas novedades… Sin duda, orientarse es muy difícil. Pero si además estás buscando hacer un regalo, todo esto se vuelve aún más complicado.

Cuenta La Granja

Hoy os damos 8 buenos motivos por los que “La Granja” es cuento perfecto para regalar.

Temática: Interesante y apropiada

En el imaginario infantil, los animales y las granjas son un mundo recurrente y de éxito asegurado. Lejos, pero cerca. Suficientemente exótico para un niño urbano pero a la vez suficientemente cercano para captar su interés.

La complejidad de la historia es perfecta para niños de entre 3 y 5 años , con una estructura narrativa clásica: inicio, nudo y desenlace. A nivel de longitud de la historia es también adecuado desde nuestro punto de vista, suficiente para presentar la historia sin ser demasiado complejo, y por tanto, es perfecta para mantener la atención de los niños.

Refuerzo del área de alfabetización temprana

La alfabetización temprana son todas aquellas habilidades que el niño/a tiene que aprender antes de aprender a leer y a escribir. Son una serie de habilidades que adquieren a través de todas las oportunidades de comunicación, es decir, hablar, contar cuentos, cantar canciones.

Este cuento es especialmente adecuado para este fin: permite reforzar nombres y sonidos de las letras,  representan las letras con diferentes formas y fuentes para estimular la generalización, el libro anima el libro a «hablar» sobre el alfabeto

Comprensión (texto narrativo, texto expositor, oír y entender)

El libro da oportunidades para hacer una variedad de preguntas abiertas y cerradas, explícitas e implícitas, pues presenta espacios/personajes conocidos en el imaginario del niño . Además facilita resaltar la estructura narrativa, las secuencias, la idea principal y  los detalles.

Diálogo o interacción

Este cuento es sin lugar a dudas una buena fuente de temas de conversación, permitiendo a los niños participar repitiendo frases, conversando, respondiendo preguntas, manipulando el libro.

Lenguaje oral

Este es un buen libro para aumentar conocimientos y vocabulario de fondo sobre el tema desarrollado: La Granja. Pues a lo largo del paseo por el cuento, el niño o niña descubrirá todos los animales que viven en la granja, aprenderá los sonidos que emiten y qué comen.

Libros muy visuales

Conciencia fonológica

Este es un punto muy interesante, pues este cuento, permite concentrarse en aspectos fonológicos tales como ritmo, silabación, asilamiento de sonidos.

Vocabulario

El nivel de vocabulario del libro es adecuado y además presenta el libro por lo menos 3 palabras que extiendan el vocabulario que no podríamos aprender con la simple conversación.

Calidad

El libro presenta una gran calidad. A a nivel externo con perfectos acabados, integración fotografía-imagen e ilustraciones. A nivel de contenido,  La Granja es un cuento muy bien pensado y adecuado para los niños y niños que comprendan la franja de edad de entre los 0-5 años.

Texto: cuentosparacrecer.org

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte