3 manualidades para hacer en Navidad

Seguro que, en casa, los que están más nerviosos por la llegada de la Navidad son los más pequeños. En parte, es normal. Queda menos de un mes para la Navidad y eso, puede provocar que estén un poco más alborotados de lo normal. Ten en cuenta que, para ellos, esta es una las épocas más mágicas de todo el año.

Aunque, más allá de los regalos y juguetes, la Navidad es una buena época del año para pensar en los demás y disfrutar de la familia. Ahora que están de vacaciones, es un buen momento para  aprovechar y pasar un buen rato juntos. Pero, si el frío está limitando las posibilidades del ocio familiar, puedes pensar en otras actividades de interior para hacer con tus hijos.

Existen muchos juegos y manualidades que te ayudarán a, además de pasar un rato agradable en familia, preparar bien este tiempo de Navidad. Desde Super Prota, te presentamos 3 divertidas manualidades para que disfrutéis del calor de hogar.

1. Reyes Magos con rollos de papel

Esta es una manualidad muy fácil de hacer y apta para todas las edades (incluso la tuya). Además, al tratarse de los Reyes Magos, los niños siempre pondrán un interés especial. ¡Disfurtad juntos preparado un pesebre original y divertido!

belen reciclado

Material

  • 4 Rollos de papel (higiénico o de cocina).
  • Témperas.
  • Retazos de fieltro.
  • Lana.
  • Papel de regalo.
  • Cola blanca.

¿Cómo se hace?

  1. Lo primero, es cortar un rollo de papel higiénico en tres trozos más o menos iguales. El resultado final tiene que quedar cómo tres cilindros pequeños. Intenta no doblarlos ni aplastarlos demasiado porque serán las coronas reales.
  2. Después, pintaremos  la parte superior de los tres rollos restantes para la cara de cada rey. Tendrás que hacer una rosada, otra dorada y otra marrón. para que queden tres reyes iguales, te recomendamos que pintes la misma medida de cara en cada rey mago. Puedes utilizar, como pauta, uno de los tres trozos que previamente has recortado.  rollo de papel
  3. Cuando la pintura esté seca, puedes pintar, con cola blanca, el resto del rollo. Después, debes forrar con papel de regalo el resto el cuerpo de las figuras. Ten en cuenta que este papel representan los ropajes reales por lo que si utilizas papeles llamativos y coloreados, mejor.
  4. Para el pelo y la barba podemos utilizar muchos tipos de materiales. Si lo haces con lana, puedes enganchar varias hebras con cola blanca. Si lo haces con papel, bastará con que hagas tiras.
  5. Para la corona, tienes que utilizar los tres trozos de rollo del principio. Píntalos con temperas doradas y, si quieres, puedes enganchar lentejuelas y brillantes. No te olvides de darle la forma puntiaguda con las tijeras.
  6. Por último, sólo queda dibujar los ojos y la boquita… ¡Quedan monísimos en la mesa del comedor! Si te animas, puedes hacer todo el pesebre.

2. Corona de Navidad

Esta es una manualidad en la que necesitarás que toda la familia te eche una mano. Se trata de una corona de navidad en la que pueden participar todos los miembros de la familia, independientemente de la edad. Es más, si acabas de ser mamá, tu retoño puede ayudarte muchísimo para hacer tú corona.

corona de Navidad

Material

  • 6-8 Cartulinas verdes (2 o más tonalidades).
  • Lápiz y tijeras.
  • Fieltro rojo o cartulina roja.
  • 1 plato grande y un bol.
  • barra de pegamento o cola blanca.

¿Cómo se hace?

  1. El primer paso es un ejercicio que, seguro, tus hijos han hecho en multitud de ocasiones. Sólo tienen que poner sus manitas sobre las cartulinas y pintar con un lápiz el contorno. Luego, tendrás que recortar la silueta. Para ir más deprisa y aprovechar al máximo el papel, puedes recortar una mano que funcionará como patrón. Ten en cuenta que necesitarás, al menos, 25 siluetas… Recuerda que es una actividad para toda la familia, así que, los papás también podéis incorporar vuestras manos.silueta de la mano
  2. En una cartulina más grande, pon un plato de cocina y resigue con un lápiz el contorno. Luego, pon dentro de la circunferencia dibujada un bol más pequeño y resigue también el contorno. Tendrás que recortar esta circunferencia hasta obtener una especie de «donut» verde.
  3. Después, sólo tendrás que ir enganchando las siluetas de las manos alrededor de la corona. Puedes utilizar cola blanca o una barra de pegamento normal.
  4. Ahora, recorta en una cartulina roja o en fieltro de color rojo unas redonditas para hacer los frutos rojos. También puedes incorporar un lazito para colgarlo.
  5. Por último, y más importante, pon el nombre de tus hijos en el reverso de la corona. Así se convertirá en una manualidad Super especial.

3. Adornos para el árbol

Con los palos de los helados, se pueden hacer muchisimas manualidades prácticas y divertidas. Seguramente, ahora no consumas muchos polos, por lo que no podrás reciclar este material. De todas formas, seguro que en tu supermercado habitual venden bolsitas con estos palos. Nosotros te proponemos hacer una estrella para el árbol de Navidad, pero si le echas imaginación, seguro que se te ocurren muchas otras ideas.

Nacimiento con palos de helado

Material

  • Polos de helado
  • pegamento
  • pinturas

¿Cómo se hace?

  1. Corta todos los palillos por la mitad. Con el pegamento, tienes que ir juntando las esquinas como ves en la foto. Al final tendrás una fantástica estrella de cinco puntas.
  2. Con pinturas puedes ir coloreando los palillos. También puedes añadir purpurina o lentejuelas.
  3. El último paso es colgar el adorno en lo más alto del árbol. ¡Haz que tu hijo se sienta orgulloso de su manualidad!

 

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte