3 recetas de chocolate para hacer con los niños

Por más que pasen los años, hay cosas que nunca cambiarán, como por ejemplo, tu adicción al chocolate. Desde que tienes uso de razón, el chocolate ha sido tu perdición y, durante toda tu infancia, siempre te ha acompañado el clásico bocadillo de chocolate. Ahora, que ya eres más mayor, parece que tus niños han heredado la misma pasión que tú por el cacao. De hecho, en casa, todos los postres que incorporen este ingrediente, tienen el éxito asegurado.

Hoy, Super Prota te presenta 3 recetas para hacer con los más pequeños con las que, seguro, disfrutaréis cocinando y comiendo. Sobre todo, acuérdate de involucrar a los niños en la cocina y convertirlos en los auténticos protagonistas de estas recetas chocolateadas. ¡Qué aproveche!

Macarrones de Chocolate

¡Qué no cunda el pánico! Estos macarrones no tienen nada que ver con el plato de pasta con tomate que haces todos los domingos. Bueno, el único parecido que tiene es que, con estos macarrones de chocolate, también triunfarás. Es una receta típica de la repostería francesa y que, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. Estas galletitas son riquísimas y, además, son super fáciles de hacer. Seguro que los peques van a disfrutar muchísimo cocinando contigo.

macarrones de chocolate

Ingredientes

  • Media taza de almendras molidas
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 4 cucharadas de cacao
  • 2 claras de huevo
  • zumo de medio limón
  • 90 g. de cobertura de chocolate negro
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 4 cucharaditas de nata.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC y pon, en dos bandejas, papel especial para horno.
  2. Pon en un bol las almendras molidas, el cacao y el azúcar en polvo y resérvalo a parte. Luego, en el batidor, mezcla las claras de huevo con el zumo de medio limón y bátelo hasta que esté al punto de relieve. Añade ésta mezcla, poco a poco, sobre el cuenco donde, previamente, habías reservado las almendras, el cacao y el azúcar en polvo.
  3. Cuando consigas una masa homogénea, ves tomando cucharadas de la mezcla y ponlas sobre las bandejas de horno que previamente has preparado. Debes ir lo más deprisa que puedas porque, si no la masa perderá consistencia.
  4. Cuécelas durante 8 minutos. Acto seguido, retíralas y déjalas enfriar durante un buen rato (10 minutos). Cuando estén frías comprobarás que quedan  galletas de chocolate consistentes. Ahora, las debes dejar a parte hasta que sea necesario poner el relleno.
  5. Debes deshacer la cobertura de chocolate al baño maría. Cuando se empiece a derretir, añádele mantequilla deshecha (y caliente) y la nata previamente calentada en el microondas.
  6. Vierte la mezcla caliente sobre el minipimer y bátela hasta conseguir una masa homogénea. Luego, deja el chocolate enfriándose en la nevera durante 15 minutos y vuelve a batirlo para conseguir que esté suave.
  7. Por último, tendrás que rellenar las galletas con la masa de chocolate esponjosa como si fuera un «bocadillito» de chocolate.

Muffins de chocolate

Los muffins vienen a ser las magdalenas de toda la vida. La única diferencia es que son mucho más esponjosas y suaves. Son casi como bizcochitos pequeños y son ideales para las meriendas de los fines de semana con toda la familia… ¡Imagínate cuánto las van a disfrutar cuando las mojen en la leche!

mufins de chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • Media taza de cacao en polvo
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 taza de pepitas de chocolate
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2/3 de taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Luego, prepara el molde de los cupcakes con el papel
  2. Pon en un bol la harina, el cacao y el azúcar. A parte, mezcla en el batidor el aceite, la leche, la vainilla y los huevos. Posteriormente, añade al batidor, muy poco a poco, la mezcla del bol con la harina el cacao y el azúcar. Ves con cuidado de no batirlo demasiado porque puede perder esponjosidad. Se trata, únicamente, de mezclar los ingredientes. Justo al final debes añadir las pepitas de chocolate y repartirlas por toda la masa con un tenedor.
  3. Pon la mezcla sobre los moldes de cupcake. Deberás rellenar hasta la mitad del molde porque la levadura hará que, después, se inflen.
  4. Hornéalo durante 25 minutos. Cuando esté bien cocido ya podrás retirarlo y esperar a que se enfríen.

Trufas de Chocolate

Son tan fáciles y rápidas de hacer que, cuando las descubras, las harás siempre que vengan visitas. Ideales para acompañar con el café o, simplemente, para servir después de una cena entre amigos. A los niños les encantan porque son como bombones muy suaves y deliciosos. Si no te lo crees, ¡haz la prueba!

trufas de chocolate

Ingredientes

  • 300 g. chocolate para fundir
  • 250 ml. de nata montar
  • mantequilla
  • fideos de chocolate

Preparación

  1. Calienta en un cazo a fuego medio la nata para montar. Cuando esté caliente, retírala del fuego y añade un corte generoso de mantequilla (20 g.) y el chocolate para fundir desmenuzado.
  2. Se mezcla bien hasta conseguir que el chocolate se funda con la nata y consigamos una masa de trufa homogénea. Luego, lo dejamos reposar en un bol hasta que se solidifique. Si se quiere reducir los tiempos, se puede dejar una hora en el congelador.
  3. Transcurrido ese tiempo, veras que queda una masa dura pero moldeable. Ahora, se trata de formar bolitas de trufa y luego rebozarlas con los fideos de chocolate. Es un trabajo muy divertido en el que, seguro, puedes implicar a los más pequeños de la casa.
  4. Las puedes reservar en la nevera y retirar unos minutos antes de que se vayan a comer.

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte