Super Prota participará en el programa Empenta

Super Prota ha sido seleccionada para participar en Empenta, el programa de aceleración empresarial organizado por ESADE Creapolis en el que se potencia a las startups tecnológicas más innovadoras.

El objetivo de Empenta 2015 es acompañar a las startups cuando están en su fase de crecimiento. Se trata de un programa de 5 meses de duración que está promovido por Acció y Catalunya Emprèn – Startup Catalonia.

esade creapolis

¿En qué consiste?

ESADE Creapolis ha ideado una metodología propia especial para empresas de nueva creación y startups tecnológicas. Este sistema, basado en el coaching, tiene una implantación ágil y flexible. Básicamente, consiste en poner a un gran número de expertos al servicio de la empresa en cuestión. La idea es ayudar a las startups a emprender las acciones más pertinentes para el desarrollo de su idea de negocio.

El programa porporcionará a Super Prota la ayuda de 3 mentores especializados así como varios ponentes expertos en el tema. Además, se le introducirá en el exclusivo ecosistema empresarial de innovación y tecnología de ESADE Creapolis. Todo esto, sin coste alguno para Super Prota ya que está 100% subvencionado.  El programa, que empezará este mismo mes de enero, se focaliza en tres áreas críticas del proceso de creación de una empresa tecnológica: Equipo, Modelo de Negocio y Financiación.

startup

Un empujón para Super Prota

Desde que Super Prota abrió su página web en setiembre de 2015, hace poco más de 3 meses, ya se han vendido más de 2.500 ejemplares. Su modelo de negocio y su producto innovador han hecho que Super Prota haya ganado el reconocimiento de otras asociaciones como el European Ecommerce Conference o haya sido seleccionada como una de las 50 mejores startups de Barcelona.

Esta será la 5ª edición del programa y, en esta ocasión, se ha escogido a Super Prota como startup modelo. Otras empresas, que ya han participado en el programa Empenta, destacan el importante empujón que supone para el desarrollo de la idea de negocio. “Lo más positivo fue el módulo de equipo, fueron sesiones muy efectivas para conocer mejor las carencias y debilidades del equipo promotor” subrayan desde Datumize, empresa acelerada en Empenta 2013.

Además del soporte técnico que ofrecen los mentores, la incursión en un ecosistema tecnológico es también un aliciente muy interesante para una startup en crecimiento. Así lo remarcan en Pharmacelera, empresa acelerada en 2014, que, gracias a Empenta, han sido «introducidos en el ecosistema ESADE» y han tenido «acceso a su red de contactos».

 

 

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte