5 planes románticos para hacer en familia

San Valentín se acerca y a ti aún no se te ha ocurrido ningún plan para llenar de pasión tu casa. Si bien es cierto que cada vez es más complicado compatibilizar familia y romanticismo, no puedes dejar pasar otro 14 de febrero sin un plan romántico con tu pareja. Super Prota te presenta 5 planes románticos para que disfrutéis toda la familia del día de San Valentín. ¡Seguro que te van a parecer 5 ideas buenísimas!

1. Decorar piedras con los niños

Ésta es una de esas actividades con las que podrás implicar a tu familia durante todo el domingo. Puedes empezar la mañana con un bonito paseo familiar al parque o la montaña. Anima a los peques a recoger piedras pequeñas y redondeadas. Cuando lleguéis a casa, lávalas bien y sécalas. Luego, podéis sentaros todos juntos para pintarlas. Empieza dibujando un corazón en la piedra y luego pinta el interior con cola blanca. Añade purpurina y, cuando se pegue, solo tendrás que sacudir la purpurina sobrante. Mientrás hacéis todo esto, podéis aprovechar para hablar sobre lo bonito que ha sido el paseo de la mañana y el agradable momento que habéis pasado en familia.

paseo en familia

2. Hacer tarjetas románticas

Si decoras la casa en Navidad o en Halloween, ¿por qué no hacerlo también en San Valentín? Aunque sólo sea por un día, puedes aprovechar para llenar tu casa de corazones y Cupidos. Además, seguro que sabes cómo motivar a los más pequeños para hacer manualidades. Sólo necesitarás una cartulina, lápices y tijeras para que tus hijos llenen de creatividad todos los rincones del salón. Si quieres, puedes utilizar hojas secas para decorar centros de mesa o hacer una cortina otoñal de los más romántica.

manualidad san valentin

3. Ver una película romántica

Una atractiva indígena se enamora perdidamente de un conquistador del nuevo mundo. Entre ambos nace una historia de amor prohibido en el que deben escoger entre lo políticamente correcto y sus pasiones. ¿Te apetece esta historia? Pues seguro que te sonará el nombre de la protagonista: Pocahontas. Como ésta, hay miles de películas románticas de la factoría Disney que son muy interesantes para ver en familia.

pocahontas

Desde «La dama y el Vagabundo» hasta «La Bella y la Bestia». Además, seguro que a los papás les encantará redescubrir estás olvidadas historias de infancia. A menudo, este tipo de películas tienen una segunda lectura muy interesante cuando las volvemos a ver de mayores. Y, lo mejor de todo es que casi todos estos films explican apasionadas historias de amor.

4. Volver a ver el video de vuestra boda

Si tuvieras que decirme cuál fue el día más feliz de tu vida, seguro que, entre las opciones que barajarías estaría el día de tu boda… ¿Me equivoco? La sonrisa que se te escapa por debajo de la nariz te delata. Aunque ya tengas niños y hayan pasado algunos años, el día de San Valentín tienes todo el derecho del mundo para ser cursi. Incluso, si te atreves, puedes ver el vídeo con tus hijos y explicarles algunos detalles del «making off». ¿Les has explicado alguna vez cómo os conocisteis? ¡Recuerda que ellos son también los protagonistas de vuestra historia!

dia de tu boda

5. Galletas de San Valentín

San Valentín y los postres son amigos inseparables. Hay miles de recetas especiales para este día que, seguro, disfrutaréis cocinando y comiendo en familia.

galletas

  • 125 g mantequilla
  • 150 g. azúcar glass
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 140 g. de harina de repostería
  • colorante rojo
  1. Bate (en este orden) el azúcar, la mantequilla, los huevos y la vainilla. Cuando tengas una masa homogénea añade harina y baté hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
  2. Divide en dos montos de masa y añade colorante rojo a una de las dos mitades. Luego envuelve las dos bolas de masa con film transparente y déjalas reposando en la nevera durante una hora.
  3. Luego saca de la nevera las dos mitades y amásalas con un rodillo. Cuando tengas las dos masas bien esparcidas, puedes ir cortando para separar las galletas. Es muy fácil encontrar moldes de galleta con formas de corazón o de estrellitas.
  4. Hornear durante 12 minutos a 165ºC y… ¡Listo!

cocinando con los niños

 

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte