5 ideas para organizar una fiesta infantil al aire libre sin dejarte el sueldo en ello

Ahora que ya llega el buen tiempo organizar una fiesta infantil al aire libre es un gran plan. Si tenemos hijos nacidos en los meses de primavera y verano, un cumpleaños en el parque y al aire libre es la mejor idea para que tanto niños como adultos pasen un rato agradable y divertido.

La organización es más sencilla, con pocos elementos decorativos de fiesta, te puede quedar un cumpleaños muy bonito. Además, el espacio es siempre amplio y, también importante, ¡gratuito!

Si quieres organizar un cumpleaños al aire libre sin que se te vaya de presupuesto y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán:

1. Elegir un lugar

Fiesta infantil al aire libre

Lo bueno de las fiestas infantiles al aire libre es que cualquier parque, terraza o plaza puede servir como lugar de encuentro.

Como el día ya empieza a alargarse y hay más horas de luz, os aconsejamos organizar vuestra fiesta en las horas de la tarde, cuando el sol no aprieta tanto. Si podéis elegir un lugar con árboles mejor, así siempre quedará la fiesta más recogida, tendréis soporte para colgar las decoraciones y quien quiera tendrá sombra.

Los parques son ideales porque no se necesita mucho más que lo que hay para que los niños se diviertan, pero una plaza o terraza también puede servir.

2. La decoración

decoraciónd e una fiesta de cumpleños infantil en el exterios

La decoración es un punto importante en las fiestas de cumpleaños. De ello depende crear un espacio bonito y acogedor donde todos los invitados se sientan a gusto.

En las fiestas al aire libre, si tenemos árboles cerca, con unos globos en forma de guirnalda o unos banderines tendremos el espacio delimitado y le darán un toque de color. Es fácil hacer guirnaldas con retales de ropa o papel que tengamos en casa, de diferentes colores y estampados. No nos costará dinero y el resultado quedará bonito y actual.

Para disponer la comida y bebidas podemos optar por unas mesas o también por mantas de picnic en el suelo y montar un pequeño picnic para los niños. Platos de colores, temáticos según las preferencias del niño, algunos cojines, globos y flores que puedan recoger ellos mismos le darán un aire festivo.

Muchas veces, ¡menos es más!

3. La comida

zumo de sandia

Desde Super Prota queremos ayudar a fomentar hábitos saludables en los niños. Y esto empieza por desterrar un poco que en las fiestas hay que ofrecer siempre patatas chips y refrescos. En países como Alemania, como nos contaba nuestra amiga de Crónicas Germánicas, en las fiestas infantiles hay comida saludable y los niños están encantados.

Unos bocadillos, un poco de fruta bien cortada (fresas, sandía, manzana…), zanahorias peladas, hummus… puede ser una merienda de cumpleaños sana y que les guste. Y de colofón, ¡un pastel!

4. Animación y actividades

carrera infantil de sacos

Aunque un parque es suficiente para tener entretenidos a los niños durante una fiesta de cumpleaños, está bien planear alguna actividad extra. Si queremos contratar algún servicio de animación de fiestas, un pintacaras, un mago o pompas de jabón gigantes siempre son un éxito entre los niños.

Si lo queremos organizar nosotros, los juegos de toda la vida son fáciles de organizar y no pasan de moda. Generación tras generación siguen gozándolos como lo hacíamos nosotras: el juego del pañuelo, carreras de sacos, transportar un huevo con una cuchara, pescar manzanas de un barreño… seguro que habéis jugado alguna vez, ¿verdad? Muchas veces no nos acordamos de ellos, pero son opciones sencillas y que les encantarán.

5. El regalo

El mejor regalo par aun niño

Cuando nos invitan a una fiesta de cumpleaños infantil siempre surge el mismo dilema. ¿Qué regalar? Pensamos siempre en algo que no tenga, especial para el niño o niña, que no les ocupe mucho en casa, que lo puedan usar un tiempo largo y que sea educativo. En Super Prota tuvimos en cuenta todo esto cuando creamos nuestros cuentos personalizados. Así, regalar un cuento personalizado Super Prota es hacer un regalo educativo, que fomenta el vínculo familiar y con el que el niño se sentirá muy especial. Él y solo él es el protagonista de su historia! Porque… ¿a qué niño no le gustaría ser el protagonista de su propia aventura?

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles. ¡Feliz primavera y felices cumpleaños!

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte