Super Prota, el mejor regalo de Comunión

Un año más, los primos, sobrinos, nietos… se hacen mayores y como todos los meses de primavera llegan las comuniones. Igual que en las bodas, si te han invitado a la primera Comunión de un niño no puedes olvidarte del regalo…

Llega el momento de romperse la cabeza con preguntas como, ¿qué regalar para la Primera Comunión? ¿Le gustará? ¿Será demasiado infantil? Seguro que es una pregunta que os hacéis casi todos, tanto si os han invitado como si es la de vuestro hijo,  y es que hoy en día, con la de juguetes, juegos y todo tipo de aparatos electrónicos que tienen los niños a su alcance, acertar con el regalo ideal, a su gusto y  útil, es misión imposible.

desarrollo-emocional

Se trata de una fecha muy especial para ellos porque se sienten los verdaderos protagonistas de la historia. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos deseado creer en la magia. Deseamos que exista un mundo mágico paralelo donde todo lo que en nuestro mundo no es posible, allí lo sea.

imaginación-protagonista

 ¿Y si pudieras hacer que el mundo de esa personita especial se llenara durante un rato de magia, con ella como protagonista? ¡Regala Super Prota! Un regalo que no olvidará.

 Aquí tienes 10 razones por las que regalar un cuento personalizado en su Comunión:

 

1. Fomentar su imaginación  y creatividad

Un libro favorece la capacidad de tener imaginación, y por tanto la creatividad, una habilidad útil para toda su vida porque en los libros encontramos todos los mundos posibles, tanto reales como imaginarios, todo vale.

placer-lectura

2. Incentivar el placer por la lectura

Contar cuentos a los niños hace que en ellos se despierte el gusto por la lectura, ya que ven que de un libro salen historias maravillosas que divierten y hacen soñar y más aun que las viven en primera persona. El cuento personalizado hace que el niño se sienta identificado con los personajes en un mundo mágico, en el que serán invencibles, lo que contribuirá a superar sus miedos y desarrollar su confianza.

3. Tiempo de calidad en familia

Las rutinas del día a día no nos dejan pasar todo el tiempo del mundo que nos gustaría con nuestros hijos. Aunque sea durante una hora antes de dormir, leer un cuento personalizado nos permite estrechar el vínculo afectivo y conectar con nuestro peque cuando leemos juntos, cuando nos reímos de una situación graciosa, cuando nos preguntamos cómo terminará el cuento o cuando comentamos por qué nos gustó o no.

tiempo-familia

4. Relaja el cuerpo y la mente.

Si tienes como hábito leerle un cuento antes de dormir, la hora del cuento funcionará como una alerta para su cerebro y cuerpo de que ya es hora de ir a dormir. Le ayudará a dormir mejor y despertarse más relajado.

relaja-mente

5. La lectura promueve el desarrollo emocional

Hace a los más peques más empáticos. ¿Por qué? Pues porque el niño a través del cuento conocerá  distintos puntos de vista dentro del cuento y comenzará a generar tolerancia y desarrollar una sensibilidad emocional,  el protagonista siempre quiere el bien para todos y lucha por ello. A través de estás historias vividas en primer plano, los niños aprenden a reconocer diferentes emociones y sentimientos, respetando a los demás.

desarrollo-emocional

6. Desarrollo de la atención y la concentración

Cuando el niño escucha un cuento con frecuencia instintivamente esta adquiriendo y aumentando la capacidad de prestar atención y concentración, muy importante a nivel escolar.

7.  Ayuda a estimular tu memoria

La lectura es uno de los mejores ejercicios para ejercitar el cerebro.

lectura-pensamiento

8. Desarrolla sus habilidades lingüísticas

Contar cuentos ayuda a que los niños escuchen expresiones y estructuras gramaticales con las que aprenden nuevas palabras y formas de expresarse. Ayuda al desarrollo del lenguaje de los pequeños, y a ampliar su vocabulario ya que irán aprendiendo palabras y mejorando su pronunciación. Es importante que le expliquemos el significado de aquellas palabras que no entiende cuando aparezcan nuevos conceptos.

niñas-leyendo

9. Fomenta el desarrollo del pensamiento

Porque a medida que leemos su capacidad de comprensión se fortalece y la habilidad para expresar sus pensamientos se enriquece. Mientras el niño escucha un cuento, su cerebro trabaja más y por tanto se desarrolla más. Un punto muy importante de todos los cuentos son sus moralejas, les aportan aprendizajes sobre la vida, que se quedarán de manera inconsciente en su pensamiento. Es bueno también que aprovechemos para reflexionar con ellos sobre estos mensajes, que les pidamos su opinión y les expliquemos el por qué de las cosas. Cada vez que abrimos un cuento nuevo estamos abriendo su mente a preguntas que estimularán su reflexión.

desarrollo-pensamiento

10. Ante todo, ofrece entretenimiento

Los cuentos son una fuente de valores. ¡Cualquier ocasión es buena para regalar un cuento!

Por todo esto y mucho más, os recomendamos que dediquéis un ratito cada día a la lectura de un cuento personalizado con vuestros hijos. ¡Todo son beneficios!

 

 

Danos tu opinión:

Descubre nuestros cuentos personalizados

Crear un cuento
También puede interesarte